Título: Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr
Autora: Rose Gate
Páginas: 460
Autopublicado
“Donde tengas la olla no metas la polla”.
Ese dicho tendría que haberlo conocido yo antes que a mi exmarido, tal vez así las cosas me habrían ido mejor.
Disculpad, me presento, me llamo Yanet, treinta y cinco años, aliviadamente divorciada, con una hija adolescente que vive con su padre en mi país, Cuba.
¿Que dónde vivo yo?
Pues a más de siete mil kilómetros, al otro lado del Atlántico; en Barcelona, hasta aquí tuve que venir cuando el cabrón de mi ex me vetó en la Habana y no me quedó más remedio que emigrar para subsistir.
Si algo tengo claro en esta vida es que nunca más voy a acostarme con mi jefe y, mucho menos, casarme con él.
Llevo dos años en Barcelona y, pese a mis estudios, aquí solo soy una inmigrante sin papeles más. Trabajo en uno de los gimnasios más lujosos de la ciudad, de especialista en productos químicos, es decir: limpiadora, y los fines de semana, agitando las caderas en el Blue Habana.
Estoy a punto de conseguir el permiso de residencia y eso hará que por fin mi vida de un giro de ciento ochenta grados. Bueno, más que el ser legal, lo que va a hacer que dé el giro es la conversación que escuché tras una puerta en una circunstancia de lo menos adecuada.
Doris, con quien comparto piso, me ha convencido para que haga algo un tanto ilícito que me va a permitir dar un empujón a mi economía.
Siguiendo uno de sus consejos fue cómo conocí a Pitón Salvaje.
¿Que quién es Pitón Salvaje?
Un morenazo que quita el sentido, del cual no quiero saber el nombre y al que no puedo dejar de fo….
Uy, perdón. Ya estoy contando demasiado. Si queréis conocer mi historia, será mejor que nos conozcamos un poco más. Solo os puedo decir una cosa:
Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr.
fue la lectura elegida para otra Lectura Conjunta con las chicas: Yoli, Lore y Love_fantasy_books. Es mi primer contacto con la autora y su pluma me ha gustado, aunque he de reconocer que la historia no fue todo lo que esperábamos y nos costó un poco terminarla.
En esta ocasión tenemos a Yanet: cubana de nacimiento que por motivos personales se ve obligada a abandonar su país y se traslada a Barcelona. Trabaja de limpiadora en un centro Elixyr mientras arregla su situación ilegal. Es divertida, decidida, trabajadora y una luchadora. Sin embargo, por momentos me pareció que sus actitudes son muy infantiles y hubo ciertas cositas al final que no me gustaron cómo las llevó. Y por otro lado está Jaime: trabajador, decidido, con las cosas claras y que vive por y para su trabajo. Sabe lo que quiere y siempre va a por ello, no se rinde. Aunque a veces le juega malas pasadas su orgullo y prejuicios. Es bastante serio aunque son su toque guasón y además es un buen jefe que se preocupa por sus empleados.
La trama empezó bastante dinámica y con bastantes toques de humor (en mi opinión), pero conforme fue avanzando, se empezó a poner bastante lineal, sin ese humor con el que empezó y con pocos giros que fueron totalmente predecibles desde el principio. Como dije antes, la forma de ser y actuar de Yanet por momentos me resultaron muy infantiles, y la de Jaime, poco creíble. La unión de ambos sí que ha sido muy explosiva, pero la relación amorosa me pareció demasiado precipitada y sin sentido. Sólo hacia el final la trama dio un pequeño giro que me resultó algo interesante y sí que me tuvo algo intrigada y con ganas de más. Aunque también tuvo cosas que no me gustaron nada a la hora de solucionarse todo y que para mi gusto fueron un "sin sentido".
Además durante toda la historia, se trata un tema sobre un problema que Jaime tiene con su trabajo y que le da un montón de quebraderos de cabeza y al final se resuelve "sin pena ni gloria", en poco más de media página.
En definitiva, una historia que pintaba genial y que tenía mucho "jugo" pero con la que no he disfrutado. Llena de estereotipos con respecto a Yanet (por ser cubana e ilegal), muy predecible y con cosas que me han resultado algo surrealistas y poco creíbles.
🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Hoy ha tocado una historia que no he disfrutado, pero no siempre nos vamos a encontrar con buenas historias ¿no? 🙈Que tengáis un buen día, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚