martes, 9 de junio de 2020

Reserva para dos





Título: Reserva para dos

Autora: Calista Sweet

Páginas: 253

Editorial: Click Ediciones





La tranquila y satisfactoria existencia de Román Ramírez se ve perturbada por la llegada de un equipo de rodaje a la reserva ecológica donde ejerce su labor como veterinario jefe. La impresión inicial deviene en un monumental enfado al advertir que la directora del proyecto es nada menos que Gilda, la mujer que tiempo atrás le puso la vida patas arriba, arrebatándole la paz para siempre.

Hace seis años, Gilda Lorenzo sufrió una cruel decepción amorosa, al fijar sus ojos en el díscolo y alocado Román. Pronto chocó con la cruda realidad, comprendiendo que él jamás entregaría su corazón, y aquella conclusión la obligó a exiliarse y reconstruir su vida lejos de él. Ahora regresa decidida a rodar una película para cuyo escenario se ha escogido el parque natural donde Román desarrolla su trabajo.

Durante años, Román y Gilda han alimentado el odio que se profesan, pero la vida vuelve ahora a situarlos frente a frente sometiéndolos a una convivencia forzosa. Y ¿sabéis qué es lo que ocurre cuando dos fieras comparten jaula? ¿Estarán condenados a entenderse o terminarán devorándose mutuamente?

Una novela muy animal…



GRACIAS A LA AUTORA Y LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


Cuando la autora me lo ofreció lo acepté sin dudar ya que la sinopsis y sobre todo esa portada, me llamó muchísimo la atención. 

En esta historia nos vamos a encontrar con Román: un hombre taciturno, serio y hermético. Adora a los animales por encima de las personas, de hecho, con ellos es cuando realmente saca su verdadera personalidad. Cariñoso, no le gustan las injusticias con los animales, valiente y decidido. Pero poco a poco veremos que no siempre fue así, y que de joven era un chico juerguista, canalla y al que no le importaba nadie más que él mismo. Un desengaño amoroso le hizo ser así y dejar esa parte "salvaje" a un lado para convertirse en un gran profesional y gran hombre. Y también encontraremos a Gilda: una mujer fuerte y con carácter, además de una personalidad muy auténtica. No le importa decir lo que piensa en todo momento, y más de una vez su carácter la meterá en algún que otro problema. Pero también es muy decidida y cuando quiere algo lucha hasta el final para conseguirlo. No se conforma con un NO como respuesta. También sufrió un desengaño amoroso que la hizo abandonar su ciudad y desde entonces tiene esa "espinita" clavada. 
Tengo que destacar a unos "personajes" que me han enamorado: los animales de la reserva, en especial Borbón.

La trama me ha parecido muy entretenida, aunque realmente esperaba algo más..."salvaje". Está narrado en tercera persona por lo que sabremos en todo momento ambos puntos de vista de todas las situaciones y cómo se sienten. Al principio nos va poniendo en antecedentes de ese pasado en común que tienen Román y Gilda, y qué pasó para que se profesen ese odio. Y una vez se reencuentran en la reserva, nos va narrando cómo ambos protagonistas aún tienen demasiados sentimientos el uno por el otro (no sólo odio) y cómo van evolucionando para saber perdonar y darse una segunda oportunidad. Y todo eso en un ambiente único, donde mientras luchan por controlar ese carácter que los dos tienen, se mezclan con unos animales exóticos y en peligro de extinción y un paraje natural maravilloso que invita a la paz. 
Si tengo que poner algún "pero", es que al principio la historia me pareció muy lenta, el intercambio de pasado y presente en algunas ocasiones no estaba especificado y me dificultó la lectura, y que algunas escenas como: el reencuentro de la pareja en la reserva o la resolución de un problema con cierto animal, no se llegue a desarrollar dejándote así con ganas de saber qué y cómo pasó todo. Además he echado de menos más diálogo entre Román y Gilda.

En definitiva, una historia que me ha entretenido bastante (sobre todo de la mitad en adelante), pero que esperaba algo más de "acción". Aún así, la historia de los dos y cómo evolucionan me ha parecido muy bonita. Además de, como ya dije antes, el lugar dónde se desarrolla que me ha enamorado.



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y que os den ganas de hacer una "reserva para dos" en ese fantástico paraje. Que tengáis un buen día, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚