jueves, 18 de junio de 2020

La niña de Libisosa





Título: La niña de Libisosa

Autora: Elena Fuentes

Páginas: 313

Autopublicado





Siglo primero a. C. Kara, una joven ibera, sobrevive milagrosamente a la masacre perpetrada por el ejército romano sobre Libisosa. Marcela, en Carthago Nova, conocerá al culpable de la matanza.Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal.Tres mujeres, un destino, ¿te atreves a descubrirlo?



GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

Cuando la autora me lo ofreció, no supe que hacer. La sinopsis me atraía mucho, pero lejos estaba de ser una lectura que acostumbro a leer. Sin embargo, me lancé de lleno a probar otro género y ¡¡no me arrepiento en absoluto!! Esta historia me ha maravillado y la pluma de la autora me ha parecido muy pero que muy bonita. Además se nota un gran trabajo de documentación que me ha dejado asombrada.

En esta historia nos vamos a encontrar con Kara: vive en Libisosa junto a sus padres y su hermana pequeña. Es una chica muy trabajadora a la que no le importa ensuciarse las manos, además de lista, ya que sabe y estudia las propiedades de las plantas. Y sobre todo, es una chica fuerte y decidida. Marcela: es una chica algo más tímida y menos decidida que Kara, sin embargo también es bastante lista, educada y trabajadora. Finalmente está Noelia: una mujer trabajadora que vive por y para su trabajo tras ciertos acontecimientos que ha sufrido en su vida. Le encanta lo que hace y se mete de lleno en ello.  Esa seguridad en su vida laboral desaparece en su vida personal, la cual ha dejado abandonada.
Las tres comparten que viven por y para su familia.

La trama me ha cautivado desde el primer momento. Empieza muy fuerte con la masacre de Libisosa  (la cual me tuvo muy en tensión) y a partir de ahí es un vaivén de emociones.
El cambio de vida que tiene que hacer Kara tras perder a su familia. Se muda a casa de su hermana mayor dónde podrá poner en práctica sus habilidades con las plantas. Pero además, tendrá que hacer frente a ciertas situaciones que no serán muy amistosas.
Marcela que se va a trabajar a casa de un rico mercader debido a ciertas circunstancias familiares y conoce al culpable de la situación de Kara.
Y Noelia que tendrá que hacer frente a un doloroso acontecimiento que ha sufrido su vida y que el yacimiento de Libisosa traerá a la luz además de un reencuentro con alguien a quien quiso mucho.
¿Qué tienen estas tres chicas en común?
Como podréis imaginar, esa incógnita te atrapa de lleno hasta que se resuelve al final de la historia, por lo que dejar de leer se hace casi imposible.
Además, hacia el final hay un giro en la trama que me dejó totalmente descolocada y que no esperaba para nada. Hizo que terminara de leer la novela con los nervios a flor de piel.

En definitiva es una historia que, gracias a la pluma de la autora, te mete de lleno en aquella época, que vivirás en la piel de las protagonistas y donde los nervios estarán a flor de piel en todo momento. La he disfrutado muchísimo.



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad a esta historia y a la autora. Yo estoy segura que seguiré leyendo sus novelas. Que tengáis una buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚