sábado, 30 de mayo de 2020

Coco Duval



Soy Coco Duval, una enamorada de las ideas. Todo lo que tenga que ver con la creatividad y la ficción me ha interesado siempre y he intentado que mi vida estuviera ligada de una u otra manera al mundo de la creación. Estudié cine y guion y trabajé durante muchos años en fotografía junto con mi marido.
En mis novelas encontraréis mucho amor, algo de intriga y también bastante sexo. Aunque siempre intento que todas ellas sean muy distintas. La perspectiva de sentarme a escribir hace que me levante todos los días con una sonrisa. Y junto con mi familia y el yoga, es lo que pone la sal a mi vida.




¡Hola Readers!

Un sábado más volvemos con esta sección. Hoy conocemos a Coco Duval y esto es lo que me ha contado.




1. ¿Quién es Coco Duval?

Coco Duval es mi seudónimo, yo soy una persona más bien solitaria a quien le encanta pasar parte de su tiempo en esa realidad paralela que crea, dónde todo es posible, es bastante adictivo.



2. ¿Cómo has vivido lo que está pasando?

Con tranquilidad, practicando yoga a través de los directos de mis profes en Instagram. Leyendo mucho y escribiendo algo también. Cuando estoy en casa todo bien, ahora que hemos podido empezar a salir un poquito en Barcelona, la verdad es que a veces la realidad a mi alrededor se me hace sofocante y un poco surrealista.



3. ¿Nos recomiendas algunas series, libros y pelis?

Mi serie favorita de este año es, sin duda, Peaky Blinders. He disfrutado mucho con una serie ambientada en los 90 que trata de los principios de la informática (con una historia de amor y unos personajes muy interesantes) que se llama Halt & catch fire (en filmin) y también me gustó mucho Unorthodox (curiosamente la comunidad de NYC más golpeada por el COVID ha sido la ultraortodoxa, probablemente por su desconexión con el resto de la sociedad y por sus costumbres).
Me ha gustado la película Cold war sobre todo por su fotografía y también Melancolía de Lar Von Trier.
Con respecto a libros, he leído tanto estos días que tengo una nebulosa de títulos en mi cerebro. He leído mucha novela negra, convencional y por supuesto mucha romántica. Puedo decir que llevo días leyendo y disfrutando de varios libros de una autora argentina, seguro que la conocéis, se llama Veronica A Fleitas Solich @veronicaafs



4. ¿De dónde sale tu pasión por la escritura? 

Sale de mi pasión por la ficción, es lo que estudié y supongo que eso me llevó a hacer cursos de guión y encontrarme con un profesor belga maravilloso que me enseñó a amar la escritura.



5. ¿Cómo te sentiste cuando una editorial se interesa en tus historias?

Fue bastante abrumador porque gané un premio literario con mi primera novela, ya os podéis imaginar



6. ¿Eres de mapa o brújula?

De las dos. Aprendí a escribir con escaleta pero me gusta que las historias me sorprenda y las dejo bastante libres. Necesito un poco de ambas cosas.



7. ¿Alguna manía a la hora de escribir?

No, solo yo y mi ordenador. Puedo escuchar música o no, los ruidos no me molestan demasiado porque me abstraigo. Aunque me gusta tener mi espacio para escribir.



8. ¿Cómo surgen tus historias?

De mil maneras, todo me influye.



9. ¿Quién es tu referente literario?

No tengo uno en concreto aunque si hay muchos autores que me gustan



10. ¿Algún nuevo proyecto entre manos que nos puedas adelantar?

Tengo una novela terminada desde hace tiempo en la que tengo que cambiar un par de cosas y aún no me he puesto con ella. Tengo una novela romántica que le falta el fina y la he dejado en el cajón un ratito porque quería empezar con una idea sobre detectives privados que me tiene muy enganchada al teclado.



Y hasta aquí. Gracias por este ratito. Un saludo.

Muchas gracias a ti por tu labor de acercar a los autores un poquito más a sus lectores. Ha sido un placer.




🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Leyendo lo que ha comentado de sus historias, me ha picado mucho la curiosidad y quiero leer algo de ella. Que tengáis un buen sábado, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚