sábado, 2 de mayo de 2020

Lorena Concepción




Nació un 20 de agosto de 1993 en Barcelona. Es graduada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico por la misma universidad. Siempre ha sentido una gran admiración por las letras y el arte, por lo que pronto comenzó a escribir.
Actualmente compagina su amor por la escritura, la fotografía y la lectura en su cuenta de Instagram Lorena’s Books y estudia marketing y publicidad.
Cuando te salve es su último trabajo, obra finalista de la primera edición del Premio Chic de novela romántica.




¡Hola Readers!

Un sábado más, aquí estamos con esta sección que me encanta. Hoy es el turno de conocer a Lorena Concepción. ¿Queréis saber qué es lo que me ha contado? ¡Seguid leyendo!



¡Hola! Muchas gracias por aceptar esta entrevista y que podamos conocerte un poco más.

1. Dado todo lo que estamos viviendo, no puedo no preguntar ¿qué opinas sobre todo lo que está pasando?

Opino que estamos viviendo una situación en la que nunca creíamos que nos veríamos envueltos y que nos ha costado entender la gravedad de la situación y reaccionar en consecuencia, pero poco a poco nos hemos ido concienciando. Según mi punto de vista la gente se ha volcado en ayudarse los unos a los otros para hacer todo este asunto del Covid-19 más llevadero, ya sea con muestras de solidaridad, humor, etc. Y que si realizamos correctamente las medidas de seguridad, saldremos de esta y volveremos a nuestra rutina, aunque no será igual, pues esto nos va a cambiar a todos. Obviamente no todo está siendo de color de rosa, pero prefiero centrarme en lo positivo.



2. ¿Cómo lo estás llevando? ¿Algún consejo para no volverse loco?

Yo la verdad creo que lo estoy llevando bastante bien, ya de por sí soy una persona que le gusta estar en casa, por lo que tampoco es un gran esfuerzo para mí, pero sí que es verdad que echo de menos ver a mis amigas, aunque lo hagamos virtualmente no es lo mismo que salir a cenar o hacer planes. Pero por lo general, bien. Consejo… creo que lo mejor es mantenerse ocupado, ya sea haciendo tareas de casa, viendo una serie, leyendo, escribiendo, jugando, repostería… lo que sea que a cada uno le guste hacer y combinarlo con algo de ejercicio.



3. ¿Nos recomendarías algunas series, películas y libros para hacer más amena esta cuarentena?

Pues de series yo recomendaría Outlander, Sherlock o Sobrenatural, son mi top tres de series. Y libros, todos los de Jennifer L. Armentrout, es mi escritora favorita y sus historias no decepcionan, además que tiene variedad en sus historias.



4. ¿Alguna manía confesable a la hora de escribir?

Pues mi mayor manía es que tengo que estar sola para escribir, sino no me concentro, jajaja.



5. “Cuando te salve” resultó finalista en los premios CHIC, ¿cómo te sentiste al enterarte? ¿Lo has vuelto a intentar?

Pues sentí un cúmulo de sensaciones: alegría, euforia y miedo, pues al ser un premio la gente espera más del libro y bueno, siempre tienes esa inseguridad de si gustará o no y al ser un premio pues era mayor, jejeje. Pero sobre todo mucha ilusión. 
Pues la verdad es que no lo he vuelto a intentar, de momento no entra en mis planes volver a participar, aunque nunca se sabe, jejeje.



6. Tienes varios títulos publicados. Si tuvieses que elegir sólo 1, ¿con cuál te quedarías?

Uff, esta pregunta siempre me es muy difícil de contestar, jejeje. Pues a ver, todas son especiales para mí, ya que cada una tiene un pedacito de mi corazón: Cautivada por ellos porque fue la primera que escribí, El escudo de los dioses porque fue la primera en publicarse y la mitología grecorromana me apasiona, y Cuando te salve porque ha sido la obra que más ha llamado la atención y sus protagonistas sufren mucho y les tengo un cariño especial, sobre todo a Lachlan jajaja Así que es complicado, pero bueno si tengo que elegir me quedaría con El escudo de los dioses porque, como he dicho, el tema que trata, la mitología grecorromana, me apasiona y fue una maravilla escribirlo mientras iba a clases de mitología y aprendí un montón. Además que fue una historia que llevaba mucho tiempo queriendo escribir y me encantó darles vida a Ares y Scarlett.



7. ¿Estás actualmente con algún proyecto entre manos?

Pues sí, tengo varios jajaja He acabado hace relativamente poco una historia que me ha robado el corazón porque los personajes principales son muy tiernos y trato uno de los clichés que más me gusta: amigos de toda la vida. Y espero que pronto podáis leer su historia porque a mi me tienen enamorada jajaja. Y luego estoy escribiendo una novela un poco más del estilo de Cuando te salve, que creo que va a llegar mucho al corazón de los lectores si algún día se publica.



8. ¿Te has planteado escribir otros géneros?

Bueno la fantasía es un género que me llama mucho (aunque siempre con un toque de romance jajaja), de hecho El escudo de los dioses es fantasía. Pero más allá de estos dos géneros no me veo, la verdad jejeje, pero nunca se sabe.



9. ¿Siempre te ha gustado escribir? ¿Tienes otras aficiones?

La verdad es que cuando era pequeña era algo perezosa para ponerme a escribir jajaja. Las historias que me imaginaba eran eso, ideas, pero no fue hasta que me lo plantee en serio que descubrí que realmente disfrutaba escribiendo esas historias. Sí, bueno la lectura, la fotografía, me encanta ir al cine y al teatro y uno de mis sueños frustrados es ser actriz de doblaje, jajaja También me encanta la historia antigua y el arte.



10. Como lectora, ¿qué género es el que más abunda en tus estanterías?

El que más abunda, como no podía ser de otra manera, es la romántica jajaja Me encantan las historias de amor, los sentimientos que te transmiten, el conectar con los personajes… La romántica es un género de sentimientos y cuando conectas con un libro, realmente es fascinante.



Muchas gracias por pasar este ratito conmigo y te deseo lo mejor. Un besazo.



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado tanto como a mí todo lo que nos ha contado la autora. ¿Habéis leído algo de ella? Que tengáis un buen sábado, cuidaos mucho, quedaos en casa (lo máximo que podáis) y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚📚