sábado, 16 de mayo de 2020

Lory Squire




Es el seudónimo de que utiliza la alicantina Lorena Escudero para todas sus novelas de corte romántico. La autora, nacida en Redován, Alicante, en 1979, estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante y en las universidades de West Sussex, Inglaterra, y de Leipzig, Alemania. Se licenció en 2002 y a partir de entonces trabajó como traductora, pero no fue hasta el 2014 que decidió al fin emprender el camino de la narrativa. Castigo Divino, su primera novela, es un chicklit divertido y sarcástico basado en la mitología griega que parodia la falta de amor y compromiso en las relaciones actuales. Tras una pausa dedicada a la maternidad, reemprendió de nuevo el camino para acabar la Saga Salvaje, relato histórico que nos adentra en el antiguo oeste y nos muestra, a través de los ojos de su protagonista, las dificultades a las que debía enfrentarse una mujer en aquellos desesperados tiempos.
Después de la exitosa saga publicó Divina Condena, una secuela de Castigo Divino, y la serie Bay Town, que salió bajo el sello de eTerciopelo de Roca Editorial, compuesta por Siempre serás mi chica, Una melodía para cada amor, El reto más difícil y El error más oportuno.



¡Hola Readers!

Un sábado más vengo con esta sección que me encanta. Hoy conocemos más sobre Lory Squire, la cual he podido conocer recientemente como escritora y me gusta mucho. Espero que disfrutéis. 


Viendo todo por lo que estamos pasando, es imposible no preguntarte:

1. ¿Cómo lo llevas? 

Bueno, yo estoy acostumbrada a trabajar desde casa. Soy traductora freelance, quedarme en casa no es que me cueste demasiado... Pero es difícil cuando tenemos que estar todos, los niños incluidos, porque ahí fuera hay algo que puede ser muy peligroso para nuestra salud.



2. ¿Estás escribiendo más en estos días? 

De hecho, sí. Me lo he propuesto, porque siempre me cuesta mucho sacar tiempo. Ahora que el trabajo baja, es el momento. También es cierto que me apetece escribir cosas más ligeras, por puro entretenimiento, porque los tiempos por los que estamos pasando no incitan a nada más pesado. Todos necesitamos evadirnos un poco.



3. ¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros para hacer más llevadero estos días? 

Me encantó Modern Love, me gustó mucho también Masters of sex (que trata sobre el inicio de la sexología, el descubrimiento del funcionamiento del sexo a mediados del s. XX, ni más ni menos), y ahora me estoy pegando una maratón de películas de los ochenta con mis hijos, y me encantan. Son puras, imaginativas y con sus puntos de humor. En el libro que presento al PLA menciono solo algunas.



Ya adentrándonos en temas más literarios:

4. ¿Siempre te ha gustado escribir? 

Sí. Desde pequeñita. De hecho, tengo un diario que empecé siendo muy pequeña, y después, con once años más o menos comencé a escribir fanfics con mis cantantes favoritos. Los destruí al descubrirlos más tarde porque eran vergonzosos... Ya os podéis imaginar (*insértense risas controladas aquí*)



5. ¿Cómo fue el momento en el que te llaman de la editorial para decirte que publican tus historias?

Recuerdo que me quedé con la boca abierta. O sea, al principio envié manuscritos a algunas editoriales y nunca contestaron, así que dejé de hacerlo. No esperaba que una editorial importante como Roca se pusiera en contacto conmigo, pero lo hizo, y creo que hemos hecho un buen tándem.



6. Hace poco, sacaste la última parte de la saga "Salvaje". ¿Cómo surge esa idea? 

En aquel momento me apetecía escribir sobre una heroína diferente, alguien fuerte y adelantada a su tiempo. Estaba escuchando música con toques western, y me atrajo la idea. Comencé a investigar y me sorprendí mucho al descubrir lo poco que se sabía de las mujeres en la época de la conquista del oeste americano... Como si no hubieran existido. Me pareció muy injusto, y eso había que remediarlo.



7. ¿Con qué género te sientes más cómoda a la hora de escribir? ¿Te planteas escribir otros géneros?

He escrito de todo, comedia romántica con tintes paranormales, novela histórica, romance contemporáneo. Ahora mismo me apetecía desconectar, y por eso he vuelto a la comedia. A mí me ha
servido mucho como terapia, y es algo que creo que les sucede a la mayoría de los escritores.



8. ¿Qué género abunda en tus estanterías? 

El romántico, por supuesto.



9. ¿Quién es tu referente literario? 

Ahora mismo no podría decir uno en concreto, pero supongo que Marian Keyes. Y Kristan Higgins, con sus últimos libros.



10. ¿Algún proyecto nuevo a la vista? 

Sí, ha salido “A dos tallas de ti”, la comedia romántica que presento al premio literario de Amazon de este año. Espero que os animéis con ella, porque Monica es un caso. Y el protagonista, es... de infarto. En fin, que es una historia divertida, perfecta para estos tiempos.



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que hayáis disfrutado de ella tanto como yo y si os interesan sus historias....¡adelante! Estoy segura de que os gustarán. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚