jueves, 7 de mayo de 2020

La pata de Cupido




Título: La pata de Cupido

Autora: Lorena Pacheco

Páginas: 216

Editorial: Escarlata Ediciones






Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes...



Como os habréis dado cuenta, me hice maratón de Lorena Pacheco, pero es que sus historias no me duraban ni 24 horas en las manos. Y esta mucho menos ya que es una historia bastante cortita. Su pluma es sencillamente genial, muy amena y divertida, lo que hace que leas con una sonrisa en la cara (y bastantes carcajadas).

En esta ocasión, nos encontramos con Angélica: realmente llegamos a conocerla poco, ya que lo que vamos a ver de ella, es una vez en el cielo. Allí no recuerda nada de la vida que llevaba antes, por lo que lo poco que vemos de ella allí arriba es que es una chica despistada, que a pesar de intentar descubrir quién es realmente se muestra muy divertida, alocada, con pensamientos bastante dispares y algo torpe. Las risas con ella están aseguradas.

En la trama nos encontramos con que Angélica ha muerto y ha subido al cielo, entonces tras un juicio dónde van a decidir si debe ir al infierno, permanecer en el limbo o cumplir una misión en el cielo. Dios, de momento le da la oportunidad de resarcirse cumpliendo una misión: ser Cupido. ¿Qué ocurre si juntamos a una chica despistada, que no "cree" en el amor, que es un poco pasota...con un arco y flechas destinadas a personas que deben estar juntas? ¡Exacto! Todo puede pasar, y Angélica no defrauda. En su primera misión...¡comete un error! y está en su mano arreglarlo. ¿Qué error? Pues simplemente os diré que la situación se convirtió en algo...¡alocado y muy divertido! ¿Y el momento para arreglar ese desaguisado? ¡El día de San Valentín! 

En definitiva, una historia con la que he disfrutado y he reído a lo grande. Aunque si tengo que poner un "pero" es que al ser tan cortita me ha sabido a poco, "el arreglo" me resultó algo precipitado y me hubiese gustado conectar más con Angélica y ver mejor su evolución como una auténtica Cupido. 

P.d: ¡Necesito probar el Pretrosky!




🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que le podáis dar una oportunidad a esta historia, porque no os arrepentiréis. Además es ideal para leer entre lecturas más densas. Que tengáis un buen día, cuidaos mucho, ser responsables y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!📚📚