sábado, 18 de julio de 2020

Amy Realto



Es el pseudónimo de una autora madrileña que reside en un pequeño pueblo murciano junto a su familia, donde compagina una profesión que le encanta, con la tarea a jornada completa de ser madre. Es bióloga y, por suerte, puede trabajar en algo que le gusta. La escritura le llegó como un mecanismo para evadirse del estrés. Su mindfullnes personal. Su hija mayor se llama Carolina, tiene nueve años y con ella lleva en Instagram el proyecto de #laagendadecarol. Se trata de una libreta en la que ambas anotan frases que les llama la atención. Su hermano Jorge es el pequeño, con seis años, y unas ideas que te desmontan. Algunas las podéis encontrar también en Instragram con el hashtag #lasperlasdelpeque. Para ambos ha incluido un carta al final de cada uno de los libros de la serie Destino o casualidad que cree que merecen la pena leer.



¡Hola Readers!

Hoy es sábado y eso significa que hay nueva ENTREVISTA. Hoy es el turno de AMY REALTO y si queréis saber qué me ha contado...¡¡seguid leyendo!!



¡Hola! Muchas gracias por aceptar formar parte de mi rincón. Allá vamos con las preguntas.

1. ¿Cómo llevas la nueva normalidad?

Al principio, no saber qué iba a hacer la semana o el mes siguiente, me creaba cierto estrés, pero creo que me ha venido bien no planificar mi tiempo con antelación y olvidarme de la agenda. A veces parar y disfrutar del momento es necesario. Aunque no te voy a engañar, cuando mi mente vaga a qué pasará con los colegios en septiembre las piernas me flojean… Imagino que no seré la única.



2. ¿Nos recomiendas algunas series, pelis y libros?

¡Buff! Desde que me embarqué en el mundo de la escritura no he tenido tiempo para mucha tele, así que, seguramente, las pelis y series que os pueda recomendar no son nada actuales. Como ejemplo os digo que aún estoy terminando la última temporada de Juego de Tronos. En cuanto al cine creo que hay películas que merece la pena ver aunque sean antiguas, porque ya no se hace cine así. Vería mil veces más, Sabrina y sus amores —me pirra la versión de Harrison Ford—, El amor tiene dos caras y Dirty Dancing. Con eso ya he dicho mi edad, ¿verdad? No me gusta recomendar libros porque creo que cada uno tiene su momento y el truco para disfrutarlos es conocerte, y saber qué quieres leer. Aún así os voy a decir los dos últimos que han pasado por mis manos, distintos entre sí, pero ambos muy recomendables. Los héroes son mi debilidad de Susan E. Philips, un poco antiguo ya, y otro actual, que salió el mes pasado, Miel, nueces y cerezas de Luz Barreras, que tenía muchas ganas de leer y me ha encantado.



3. ¿Siempre te ha gustado escribir?

Lo cierto es que no, ha sido algo más bien tardío y te diría que hasta fortuito. He escrito de niña y de adolescente, claro que sí, pero no al nivel en que lo hago en la actualidad.



4. ¿De dónde surgen tus historias?

De cualquier cosa. Aunque no he escrito desde pequeña sí que he imaginado historias desde que tengo uso de razón. Una frase suelta en una conversación, una noticia, una imagen… más un rato a solas conmigo misma y mi mente crea una historia. A veces es una tontería, otras merece la pena contarla. Antes se me olvidaban, ahora las voy anotando por sí me apetece desarrollarlas más adelante.



5. ¿Con qué género te sientes más cómoda a la hora de escribir?

Creo que sin lugar a dudas con la romántica contemporánea, aunque no descarto explorar otros géneros. Les he prometido a mis hijos escribir algo que puedan leer, así que tendré que hacerlo, aunque aún no ha llegado una idea que me emocione.



6. ¿Quién es tu referente literario?

No sé si tengo un referente, creo que escribo lo que me gustaría leer, sin fijarme en cómo lo hacen otros escritores. Aunque hay autoras como Sarah Morgan o Kristan Higgins que me encantan.



7. ¿Cómo decides presentar tus historias a las editoriales?

Como te he comentado antes, el nacimiento de Amy Realto fue muy natural. Las cosas vinieron unas detrás de otras sin forzar nada. Escribí Si el destino quiere porque no me podía quitar la historia de la cabeza, reposó en un cajón y pasados unos meses me volví a obsesionar. La revisé, pulí y presenté al concurso Terciopelo porque no tenía nada que perder. Justo finalizaba el plazo el día que yo ponía punto y final a meses de trabajo, y me pareció una señal. Debió de serlo porque me contactaron, y un año después estaba disponible en digital. El libro es el primero de una serie. Llámame romántica, pero me gustaría que salieran todos bajo el mismo sello y, por el momento, parece que va ser así. Me siento cómoda con Mariajo Losada, estoy aprendiendo muchísimo a su lado, y no he necesitado contactar con otras editoriales.



8. ¿Te planteas la autopublicación?

Creo que en esta vida no hay que descartar nunca nada, pero también pienso que me falta experiencia para poder lanzarme a ello.



9. ¿Qué sientes con la acogida que tienes tus novelas?

Si te soy sincera lo siento de una forma indirecta. Me encanta que las lectoras me contacten y me cuenten qué les ha parecido, pero hablo con ellas más como otra lectora que como la autora de la novela. Aún no he fusionado mis dos “yo”.



10. ¿Alguna novedad que puedas adelantarnos?

Este mes ha salido Singular, el segundo libro de la serie, con una portada muy llamativa que creo no pasará desapercibida. Narra la historia que surge entre Sol y Eduardo, que ya se vislumbraba un poco en Si el destino quiere. Son novelas autoconclusivas pero solapan en el tiempo, así que fue inevitable no adelantar un poquito de la segunda en la primera. La próxima he disfrutado mucho escribiéndola. Tiene a Eva como protagonista y es algo diferente, porque se desarrolla principalmente en Estados Unidos y aparecen personajes nuevos.



Una vez más, gracias por este ratito. Un saludo.



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado mucho y os haya llamado la atención sus obras. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚