lunes, 6 de julio de 2020

Mangaka: Lágrimas en la arena




Título: Mangaka: lágrimas en la arena

Autora: María José Tirado

Páginas: 384

Editorial: Vergara (Ediciones B)




Carla Monzón es una mangaka hentai, una dibujante de cómic manga con contenido sexual, que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.



Esta es una historia que llevaba mucho tiempo en mi estantería y por fin le llegó su momento. No sabía que me iba a encontrar exactamente, pero lo cierto es que me ha sorprendido para bien.

En esta ocasión nos encontramos con Carla: es una joven mangaka, dibujante de manga, algo reservada. No le gusta mucho el contacto con las personas ya que su vida no ha sido fácil y eso le hace ser desconfiada. Es muy madura para la edad que tiene, además de muy responsable con su trabajo. Tiene ese punto vulnerable, necesitada de cariño y protección. Y luego tenemos a Eric: policía con una vida muy tranquila. Serio, reservado. Vive para su trabajo. Cariñoso y protector. No le importa el qué dirán, sólo hace lo que quiere y lo que cree que es justo. 

La trama me ha gustado muchísimo, además de engancharme desde el principio.
Es una historia que mezcla una parte romántica entre Carla y Eric que me ha encantado, no sólo porque se cuece a fuego lento durante toda la trama, sino que además entre ellos hay una gran diferencia de edad y ese tema ha gustado cómo se ha llevado. Y la otra parte es thriller con toques paranormales que me ha enganchado muchísimo, me ha tendido en vilo toda el tiempo y con la que he disfrutado.
Carla en un principio tiene un accidente y cae por un puente. Eric es el policía que por suerte lo ha visto y la ha rescatado. Desde ese momento, Carla tendrá el don de soñar con los últimos momentos de una víctima de asesinato. Eric no cree en esas cosas, pero hay detalles que Carla cuenta que nadie más sabe, por lo que ambos se adentrarán en la búsqueda de la verdad y del verdadero asesino.
Mientras ellos van resolviendo el caso, empezará a surgir entre ellos esa "chispa" y ambos tendrán que estar preparados para lo que surja, mientras se van conociendo poco a poco. Carla tendrá que hacer frente al recuerdo de su primer amor mientras los sentimientos hacia Eric van aumentando, y él tendrá que estar preparado para volver a abrir su corazón.
Además durante toda la trama, van apareciendo algunos giros que me dejaron muy sorprendida, tanto en el caso que investigan como en la vida de ambos protagonistas.

En definitiva, una historia llena de misterio y secretos que te mantiene enganchada desde el principio, con la que disfrutarás de un romance lento pero bonito y unas escenas de "acción" que te pondrán en tensión.



🌟Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y os haya picado el gusanillo para adentraros en esta historia. Sin duda, yo la recomiendo muchísimo. Espero que tengáis un buen día, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!! 📚📚