miércoles, 22 de julio de 2020

Tu secreto bajo la lluvia





Título: Tu secreto bajo la lluvia

Autora: Maira Varea

Páginas: 304

Editorial: Selecta


A veces solo hay que dejar atrás el pasado.

Y, a veces, para poder empezar de nuevo, debes dejar que el corazón te guíe.

Secuestrar a una mujer no parece una tarea complicada para Diego; al fin y al cabo, no conoce otra forma de ganarse la vida.

Ha pasado varios años preso en una cárcel cubana, pero ahora tiene que regresar a la España de 1898, devastada por la pérdida de las últimas colonias, donde no parece haber esperanza para un maleante como él. Necesita dinero, así que poco importa si la muchacha en cuestión es culpable o no. La encontrará, la obligará a volver a Cuba con su prometido y él se embolsará una buena suma. Solo para sacar a su familia adelante. Solo para olvidar los largos años de cárcel. Simple. Sencillo. Efectivo.

Matilde no necesita un héroe. Aunque sea guapo, adinerado y le esté tendiendo la mano desinteresadamente. Ha sido capaz de escapar sola del hombre que quería controlarla, a ella y a su dinero. Y sola seguirá luchando por recuperar lo que es suyo.

Ambos tienen un objetivo claro, el deseo de empezar de nuevo, y el único obstáculo es precisamente lo único que no pueden evitar: enamorarse.



GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

La verdad es que a pesar de leer su sinopsis, no sabía realmente qué me iba a encontrar. Pero lo cierto es que he disfrutado de su lectura.

En esta ocasión nos encontramos con Diego: Es cariñoso, atento, se preocupa por su gente, y solo quiere un trabajo para poder sacar a su familia adelante y tener una vida tranquila. No ha tenido una vida fácil pero siempre se ha desvivido por su familia, aunque sus "trabajos" lo han metido en más de un problema. El último, pasar varios años en una cárcel, de donde sale con un nuevo "encargo". Y aquí es donde aparece Matilde: una mujer que huye de su país en busca de su familia, pero no tiene mucha suerte. Es fuerte, luchadora, valiente y con carácter. Aunque se ha criado en una vida acomodada, no le importa convertirse en camarera o criada. Pero a pesar de todo eso, tiene un punto vulnerable que le hace sacar su lado más frágil y miedoso. Solo quiere ser libre para poder vivir como quiera sin que nadie mande sobre ella.
Cuando ambos se encuentran, descubrirán qué es lo que siempre han querido y necesitado.

La trama tiene ese toque de misterio e intriga desde el principio en torno a Matilde. Diego tiene un nuevo trabajo: secuestrarla y mandarla de vuelta a Cuba. Poco a poco se va ganando su confianza hasta meterla como criada en su casa hasta que sea la hora de llevarla de vuelta, pero claro, una vez empiece a conocerla, se dará cuenta que lo que le habían contado de ella no era totalmente cierto y dudará de si hacer lo pactado o jugárselo todo por lo que cree que es correcto. Por su lado, Matilde también guarda varios secretos y tampoco es sincera con Diego. Todo eso juntado con una relación que se va creando entre ambos a fuego lento. Pero, ¿podrá ser esa relación verdadera y duradera cuando ambos no han sido sinceros y guardan tantos secretos? 
Poco a poco tendrán que ir poniendo las cartas sobre la mesa y decidir qué hacer: seguir juntos o separarse. Aunque las cosas no serán tan fáciles. Mentiras, terceras personas y secretos, se unen para crear una trama que te mantiene enganchada a la espera de los acontecimientos finales, con giros algo inesperados que harán que los nervios salgan a flote.
Si tengo que poner algún "pero", es que quizás la trama me resultó un poco lenta en algunos momentos.

En definitiva, una historia de luchas personales, segundas oportunidades y saber confiar en las personas correctas que te harán pasar por un buen rato.



Y hasta aquí la reseña de hoy, Readers. Siento haber estado tan desaparecida estos días y espero traeros reseñas más seguido. Que tengáis una buena tarde, cuidaos mucho y ya sabéis...¡¡a leer sin parar!!