sábado, 25 de julio de 2020

María Elena Tijeras


Graduada en Relaciones Públicas ha trabajado en varias empresas de la provincia de Almería. (España). Tierra donde nació. Le apasiona la literatura romántica, aunque no descarta leer otros géneros en los que las historias narradas consigan evadirla de la realidad y la transporten a otro lugar. Disfruta con el suspense y la intriga de la novela negra y de misterio. Entre los autores que copan sus estanterías destacan; Agatha Christie, Víctor del Árbol, Susan Elizabeth Phillips, Rachel Gibson, y un largo etcétera muy variado. Como escritora, forma parte de varias antologías: «100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho», editado por Éride Ediciones en febrero de 2012. «Venus. Antología romántica 2016», publicado por Nowevolution en mayo de 2016. «Desk». Antología de terror solidaria contra el cáncer infantil, de Atrapada Editorial, Junio’18. Y ha publicado "Bajo amenaza" con la editorial Terciopelo. 


¡Hola Readers!

Un sábado más vengo con una nueva entrevista al blog. Hoy es el turno de MARÍA ELENA TIJERAS y si queréis saber qué me ha contado, solo tenéis que seguir leyendo.



1. ¿Quién es María Elena?

Aunque algunas veces hasta yo misma me lo pregunto, hoy por hoy, soy una persona fiel a sí misma. Lucho por lo creo, aunque los claroscuros de la vida intenten desviarme del camino. Busco la felicidad en cada paso que doy, disfrutar de y con lo que amo y siempre procuro mirar hacia delante, sacando lo positivo de lo negativo.



2. ¿Cómo llevas la "nueva normalidad"?

La verdad que con cierta preocupación. Mi día a día es como ha sido siempre; sin cambios en ese aspecto, salvo por las normas que hay que cumplir en cuanto a seguridad. Vivimos una situación que nos sobrepasa a todos y eso es lo que más cuesta asumir, que la salud de muchos depende de otros tantos, y tener esa responsabilidad sobre nuestros hombros no termina de encajar.



3. ¿Nos recomiendas algunas pelis, series y libros?

Últimamente, no veo muchas películas, pero hay una que siempre menciono cuando me lo preguntan, Pretty Woman... mi corazón romántico da un vuelco cada vez que la veo. Si de series hablamos, te diré: Friends, tan de moda hoy como hace veinte años. Anatomía de Grey, dieciséis temporadas de este drama médico y todavía me tiene enganchada como con el primer capítulo. Cómo defender a un asesino, sus giros impactantes, las personalidades tan marcadas de sus personajes, la trama atrapante... no he podido dejar de ver ni un solo capítulo. Y podría decirte algunas más que me sirven de inspiración, otras para pasar el rato entretenida. En cuanto a libros: Mi adorable bribona y la saga de los Malory que escribió Johanna Lindsey. Romance histórico que enamora. Si nos vamos al presente y seguimos con las sagas, hace poco descubrí al escritor Robert Bryndza, suspense policíaco, me leí los tres primeros libros del tirón. Son fascinantes.



4. ¿Siempre has querido escribir?

No te voy a engañar diciéndote que escribo desde que tengo uso de razón. Más bien comenzó este gusanillo por escribir mis historias hace unos años. Bajo amenaza tardó tres años en estar terminada. Siempre me ha gustado leer, eso sí, me recuerdo con un cuento de tapa blanda y muy poquitas hojas que me regaló mi madre cuando era una enana, sin embargo, su título, no. La idea de escribir empezó a surgir cuando me di cuenta que podría llevar al papel los cambios que mentalmente le hacía a los libros que leía: un personaje de repente era cojo o cambiaba el final de la historia.



5. ¿Eres de mapa o brújula?

Bajo amenaza fue totalmente de brújula, ahora, en cambio, necesito tener todo planificado para escribir: escaleta, personajes (aunque poco a poco vayan surgiendo nuevos), tramas.



6. Del proceso de escritura: documentación, sinopsis, portada... ¿qué es lo que te resulta más difícil?

La verdad que nada de eso. La documentación la encuentro fascinante y más que necesaria, la sinopsis me resulta divertida, cuando la termino resulta que no es como la empecé, sufre muchos cambios pero me entretiene hacerla; con la portada, suelo tenerla en mente conforme escribo. Así como el título, que puede sufrir modificaciones al final...



7. ¿Quién es la primera persona que lee tus historias?

Varias amigas me ayudan con las revisiones. Sus lecturas beta me ayudan muchísimo para saber si voy por buen camino.



8. ¿Alguna manía confesable a la hora de escribir?

Te puedo confesar dos: una taza de té tiene que estar junto al ordenador, sea la hora que sea. La segunda, cada nueva novela (tengo varios argumentos y tramas esperando en el cajón) tienen una libreta específica y un bolígrafo en concreto. Siempre los mismos. No son especiales en sí, pero sí los mismos, si se acaban compro otros iguales.



9. ¿Con qué género te sientes más cómoda?

El suspense romántico. Son los géneros que leo, juntos o separados, aunque me he atrevido con un relato de terror para una antología benéfica... Simplemente, lo que va tomando forma en mi cabeza es lo que acaba en el papel.



10. ¿Algún nuevo proyecto entre manos que nos puedas adelantar?

Por ahora que sigo escribiendo, que será suspense romántico como la primera novela, y que hay posibilidades de que varíe el género, pero eso ya se verá.



Muchas gracias por este ratito.

Muchísimas gracias a ti. Para mí ha sido un placer compartirlo contigo y tus lectores.



🌟Y hasta aquí la entrevista de hoy, Readers. Espero que os haya gustado y os haya llamado la atención todas las cositas interesantes que nos ha contado. Que tengáis un buen fin de semana, cuidaos mucho y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚